Tasa TIR corto plazo en Chile sube, aunque en débil jornada

La mayoría de las tasas de los bonos del Banco Central de Chile en Unidades Fomento (BCU) cerraron estables el viernes, en una jornada marcada por operaciones en instrumentos de corto plazo ante expectativas de una menor inflación en marzo, dijeron operadores.

La Tasa Interna de Retorno (TIR) de los BCU de 5 años subió a un 1,78 por ciento, desde un 1,78 por ciento del jueves.

Aunque en la sesión no se transaron bonos en otros plazos, la TIR del BCU de 7 años y la del BCU de 10 años se cotizaron en un 2,35 y 2,52 por ciento, respectivamente.

El avance del BCU de 5 años fue atribuido por algunos operadores a una caída en la expectativas de inflación de marzo, desde 0,5 a un 0,4 por ciento, aunque otros mencionaron que comienzan a surgir proyecciones de que la economía local podría recuperarse en la segunda mitad del año.

"Algunos especulan que la economía se recuperaría antes de lo esperado, porque no serían necesaria más bajas de tasas, al menos no tan drásticas como las últimas", dijo un agente.

El viernes, el presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, dijo que los recientes recortes en las tasas de interés en el primer trimestre ayudarán a una recuperación más rápida de la economía local en medio de los efectos de la crisis global.

Otros operadores apuntaron a que la subida del BCU de 5 años obedeció a una falta de volumen y a la tradicional corrección por toma de utilidades, por lo que en ningún caso fija tendencia.

El monto negociado en BCU disminuyó a 105,3 millones de dólares, desde 253,1 millones negociados el día previo.

La tasa de crédito interbancaria por un día o cámara cerró con valores de un 2,25 y 2,30 por ciento para las puntas de captación y colocación respectivamente, similar a toda la semana.

Las tasas de captación preferencial en pesos a 30 y 90 días plazo fluctuaron entre 0,16/0,23 y 0,18/0,24 por ciento, respectivamente, mientras que las captaciones en pesos a un año anotaron valores de un 0,18 y un 0,24 por ciento.

Los intereses de las tasas marginales reajustables a 90 días y a un año oscilaron entre un 1,20/2,00 y 0,80/1,50 por ciento, respectivamente.

El rango de variación de las tasas de captación marginal en dólares a 30 y 90 días plazo fue de un 0,45/0,85 y un 1,00/1,56 por ciento respectivamente, mientras que la tasa de 180 días, osciló entre 1,50 y un 2,51 por ciento.

(1 dólar = 584,50 pesos)

(UF = 20.989,60 pesos)

(Reporte de Carlos Romero. Editada por Luis Azuaje)

fuente: http://www.lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.