Tenis de Mesa: Chile Fue Tercero en Latinoamericano de El Salvador

El tenis de mesa nacional consiguió el tercer lugar en el Campeonato Latinoamericano que durante la semana se llevó a cabo en El Salvador, Centroamérica.

Nuestros deportistas lograron el podio ubicándose detrás de Brasil y Colombia, luego que alcanzaran el oro por equipos damas, la plata en dobles mixtos, el bronce en equipos varones y en el doble damas. A ello hubo que sumar, en la jornada de cierre, la presea de bronce conquistada por Berta Rodríguez en el singles y la de Bruno Levis en la categoría sub 21.

El resultado conseguido en El Salvador supera ampliamente lo obtenido por Chile hace un año, en el Torneo Latinoamericano efectuado en República Dominicana, cuando sólo se logró una presea de bronce durante toda la competición.

Berta Rodríguez fue la figura del equipo. A los 36 años demostró plena vigencia en el alto rendimiento. La semifinal la perdió por 4-1 ante la brasileña Ligia Da Silva, pero regresará al país con oro en equipos junto a Paulina Vega y Blanca Durán; plata en doble mixto junto a Juan Papic; bronce en dobles damas junto a Paulina Vega, más la citada presea en singles.

Como explicó desde Centroamérica el director técnico nacional, Marcos Núñez, “esta fue realmente una actuación destacada. Berta estuvo muy bien, considerando que estuvo casi todo el 2008 parada luego del Preolímpico, pues debió operarse de un hombro. En lo global, estoy conforme. El equipo tuvo mucho equilibrio y este es un muy buen apronte para los Odesur 2010. Tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir consiguiendo resultados’’.

Con el apoyo de ADO Chile, el tenis de mesa criollo efectuó durante todo 2008 un trabajo intenso, orientado al alto rendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.