Tiendas de EE.UU. trazan metas cautelosas para temporada navideña

Mientras los estadounidenses apenas hacen planes para la primavera y el verano, los minoristas ya están planeando sus ventas para la próxima campaña navideña, la mayoría con expectativas cautelosas.

Todavía luchando por recuperarse de los estragos económicos que les causó el año pasado la peor temporada navideña en cuatro décadas, los principales vendedores de juguetes y tiendas de lujo, que deben hacer pedidos de mercancía navideña con mayor anticipación que otros negocios, han asumido una actitud de cautela extrema en sus planes.

Sus órdenes abarcan productos a precios más bajos y menos número de artículos, aunque están dispuestos a comprar más sólo si se produce un ascenso en la demanda de los consumidores, dijo David Wolfe, director creativo de la firma The Doneger Group, que asesora a las tiendas en la compra de productos.

Para los compradores, su titubeo se traducirá en un menor número de productos y si la demanda llega a aumentar entonces habrá menos saldos, pero para las fábricas en el exterior, se produce una desesperación por recibir trabajo en una época del año en la que por lo general reciben pedidos para fabricar artículos, tanto para el verano como la Navidad boreales.

A los minoristas, sin embargo, les preocupa más la posibilidad de quedarse estancados, con mercancía sin venderse, que al final van a tener que vender con descuento.

Los minoristas prefieren no comprar productos que quedarse con el remanente en sus inventarios, aseguró el presidente ejecutivo de la firma J. Crew Group, Millard Drexler.

En una teleconferencia con inversionistas, Drexler dijo que "nadie aún puede hacer un cálculo hacia dónde van las cosas, si ya se ha tocado fondo y dónde quedará".

El presidente ejecutivo de Saks Inc., Steve Sadove, recordó recientemente a los inversionistas que las ventas con precio inicial son "por lo general, el resultado de la oferta y la demanda".

Con extrema cautela, Saks reducirá su inventario este año en 20%. Tanto Saks como su rival Neiman Marcus han pedido a sus diseñadores principales que reduzcan sus precios.

Los establecimientos de ropa y minoristas de otras especialidades tienen que hacer sus pedidos navideños adecuadamente, porque tienen 40% de ganancias al final del año, señaló Ken Perkins, presidente de la empresa de investigación RetailMetrics LLC.

En el caso de la industria de juguetes, por lo menos la mitad de los ingresos y ganancias de todo el año se presentan durante la temporada de fiestas invernales en el hemisferio norte. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.