Tiro al Vuelo: Coronel Albergará a los Mejores Tiradores del Continente

Este fin de semana el Estadio Italiano de Coronel recibirá a más de 120 deportistas provenientes de México, Brasil, Perú, Argentina, Bolivia y Chile, que vienen a disputar la primera fecha 2009 de la “V Copa Continental Americana”. De las grandes figuras nacionales en este deporte, participan este fin de semana Marcelo Yarad (séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000) y la juvenil tiradora Francisca Crovetto.

El recinto deportivo ubicado en la comuna de Coronel finalizó recientemente la adecuación de sus instalaciones para certámenes de nivel internacional, lo cual le habilita para ser sede de este encuentro. Además, para el próximo año ya prepara la Final de la Copa Panamericana. Como si esto fuera poco, está programado ser sede de una de las fechas para la Copa Mundial, encuentro que entrega tres cupos para los Juegos olímpicos de Londres 2012, situación que otorga grandes esperanzas para la federación, ya que esta será la primera vez en la historia que los tiradores nacionales tendrán la posibilidad de obtener cupos olímpicos en cancha. Ahora todas las participaciones nacionales en los Juegos se han logrado a través del “wild card”.

Ser sede es un tema no menor, ya que Chile organizó por última vez un evento de categoría mundial en 1965, cuando se desarrolló el Campeonato Mundial de Tiro en Lo Curro. De esta forma, la fecha de la Copa Mundial de 2011 vuelve a poner al país en la órbita internacional.

Respecto a la realización de este importante certamen deportivo el Director Regional de Chiledeportes, Claudio Sumonte, indicó que “es un evento internacional que nos proyecta como región más allá de lo deportivo, ya que esto contribuye con la imagen país que se construye con cada acción” Agregó también que “esto demuestra que la región está preparada y que cuenta con recurso humano calificado para organizar grandes eventos deportivos”.

Para este año la Asociación de Tiro al Vuelo tiene seleccionados dos proyectos Fondeporte para ser ejecutados. El primero, que involucra una inversión de 3 millones de pesos, es de “Preparación para el Campeonato Regional”. El segundo es por 4 millones de pesos destinados a la realización del “Campeonato Regional de Tiro Al Vuelo”, que contará con las modalidades de Skeet y Trap americano.

Este certamen se desarrollará en cuatro fechas distribuidas entre agosto y noviembre y donde se espera la participación de al menos 60 deportistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.