Tiro al Vuelo Se Pone Otra Vez en Orbita Mundial

Un salto cualitativo hacia el ámbito internacional dará el tiro al vuelo chileno. Mientras este fin de semana se efectuará en Concepción la Copa Continental Americana, el año próximo la federación de este deporte tendrá la responsabilidad de organizar la final de la Copa Panamericana y finalmente, en 2011, el país será sede de una fecha de la Copa Mundial, que entregará cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Será esta la primera vez en la historia que los tiradores criollos tendrán la posibilidad de obtener cupos olímpicos en cancha, puesto que hasta ahora todas las participaciones nacionales en los Juegos se han logrado a través del “wild card”.
El presidente de la Federación de Tiro al Vuelo, Pedro González, ofreció este martes una conferencia de prensa en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para referirse al evento. En la oportunidad estuvo acompañado de los mejores representantes nacionales de la especialidad: Marcelo Yarad (séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000) y Jorge Atalah (cuatro veces finalista de Copas Mundiales y representante chileno en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008). En la testera estuvieron, además, Antonio Bermúdez, gerente de administración de ADO Chile, y la juvenil tiradora Francisca Crovetto, que tomará parte de la Copa Continental Americana.
González informó que este fin de semana en Concepción dirán presente más de 120 deportistas de seis países (México, Brasil, Perú, Argentina, Bolivia y Chile). Ratificó que el mismo escenario penquista, el Estadio Atlético Italiano, acogerá la final de la Copa Continental, en diciembre de 2010, y en marzo de 2011 una fecha de la Copa Mundial.
El personero se manifestó optimista en cuanto a las posibilidades de Yarad y Atalah, aunque este último aclaró luego que, por motivos personales, no tomará parte del campeonato penquista. “Ambos, por marcas, podrían haber dado pelea, porque en los últimos tres torneos han estado sobre 120 en 125. Es lamentable lo de Atalah, pero espero que Marcelo Yarad se transforme en nuestra principal figura”, señaló Pedro González.
Sobre la Copa Mundial 2011, el timonel de la federación dijo que “hemos estado en varios Juegos Olímpicos, pero siempre por invitación. Sin embargo, el hecho de realizarse este evento en nuestra casa nos pone muy optimistas de clasificar por primera vez en cancha. Esta Copa entregará tres cupos olímpicos, lo que creo nos abre muy buenas posibilidades”.
Chile organizó por última vez un evento de categoría mundial en 1965, cuando se desarrolló el Campeonato Mundial de Tiro en Lo Curro. La fecha de la Copa Mundial de 2011 vuelve a ponerlo en órbita internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.