Trabajadores de TVN piden que fiscalización del canal sea realizado por la Cámara de Diputados

Su profundo interés en que la Cámara de Diputados retome su poder de fiscalización sobre Televisión Nacional, expresaron ante la Comisión de Ciencia y Tecnología representantes de los sindicatos del canal, en el contexto del análisis que realiza la instancia al mensaje que modifica el estatuto orgánico de la empresa.

Los dirigentes de los sindicatos Nº 1, 2 y 3 de TVN, que representan al 95% de los trabajadores del canal, sostuvieron que les parecía "democrático" que sea alguna institución de este país la que pueda supervisar la misión específica de la empresa estatal, más allá de los balances contables y operaciones que observa la Superintendencia de Telecomunicaciones.

"Lo apropiado sería que lo fiscalice la Cámara de Diputados, a lo menos, una vez al año o según sea necesario, ya que lo que hace la Superintendencia en realidad tiene poco valor desde el punto de vista de la misión", se recalca en un documento entregado a la comisión.

Para los trabajadores, un tema relevante a discutir en el marco de una reforma a la Ley de TVN es el objetivo o misión de la empresa, esto es, si se continuará privilegiando un carácter económico y utilitario o si se continuará por una senda de servicio público y nacional.

"Si llevamos esto al ámbito de la salud y, conservando las debidas proporciones, pensamos si se deben comparar en un ranking las utilidades de las clínicas Alemana o Las Condes con el Hospital J. J. Aguirre", cuestionan.

Finalmente, lamentaron el hecho que este proyecto (boletín 6191) esté siendo tramitado antes que la reforma a la Ley General de Telecomunicaciones en materia de televisión digital, dado que los alcances y definiciones que allí se establezcan necesariamente afectarán a la Ley de TVN, quedando con ello nuevamente obsoleta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.