Tres mil permisos de circulación se han renovado en Puerto Varas

Más de 3 mil permisos de circulación han sido renovados en la ciudad lacustre, representando esta cifra un 12% más de ventas en comparación al mismo período en 2008. Así lo informó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas, José Aguilar, quien añadió que en 2008 se renovó un total de 5 mil 478 permisos de circulación de vehículos particulares, con exclusión de camiones y locomoción colectiva, esperando aumentar la cifra a 6 mil este año.

En lo referido a las marcas de los automóviles que han renovado el permiso 2009, Aguilar comentó que la variedad de éstas es amplia. “Hay en general un promedio entre los 30 mil y los 45 mil pesos del valor de pago de permisos de circulación, siendo muy pocos los vehículos que sobrepasan los 400 mil pesos y también pocos quienes pagan el mínimo que son 18 mil 807 pesos”, agregó el director del Departamento de Tránsito del municipio lacustre.

Señaló además que la atención ha sido expedita si se considera que diariamente se acercan aproximadamente 250 personas a realizar esta diligencia, desarrollándose en forma normal el proceso.

Cabe recordar que
para realizar este trámite, se debe estar al día con los siguientes requisitos: el pago del permiso de circulación del año anterior, la revisión técnica vigente y el seguro automotriz obligatorio con fecha de vencimiento en marzo de 2010.

Por su parte los vehículos nuevos deben agregar a estos requerimientos la factura de compra, en tanto que aquellos que pagaron el permiso de circulación en otras municipalidades y/o con cambio de propietario, tienen que adicionar el certificado de dominio.

Con plazo hasta el 31 de marzo, el llamado es a acercarse a las cajas municipales ubicadas en San Francisco 413, segundo piso, las que atienden en horario continuado de lunes a viernes desde las 08:15 hasta las 19:00 horas y el sábado 28 desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.