Últimos días para renovar el permiso de circulación en Puerto Varas

Un amplio llamado a acercarse a renovar el permiso de circulación lo antes posible y no dejarlo para última hora, aprovechando el horario dispuesto para facilitar este trámite, realizó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas, José Aguilar, a todos quienes aún no lo hayan efectuado.

Por su parte el alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde Cea, señaló que “como municipio nos hemos preocupado de disponer diversas medidas que faciliten el proceso y así la comunidad se acerque a realizar este fundamental trámite en forma tranquila y expedita, agradeciéndoles desde ya su contribución al desarrollo de la ciudad”, expresó el edil.

El director del Departamento de Tránsito del municipio lacustre, en tanto, comentó que “si bien el pago de permisos se ha desarrollado con completa normalidad, esperamos que aumente la afluencia de público puesto que de un promedio de seis mil vehículos que debieran renovar su permiso en la comuna, hasta la fecha sólo lo han hecho dos mil quinientos aproximadamente. Lo ideal es evitar hacerlo a última hora y agilizar el tiempo de espera”, indicó.

Datos del Departamento de Tránsito señalan que la diferencia no es mucha si se compara con las cifras del año pasado a la misma fecha, contando actualmente con un 12% más de ventas de permisos de circulación respecto 2008.

Cabe recordar que los requisitos para los vehículos inscritos en la comuna son contar con el permiso de circulación del año anterior, la revisión técnica vigente y el seguro automotriz obligatorio con fecha de vencimiento en marzo de 2010.

Por su parte los vehículos nuevos deben agregar a estos requerimientos la factura de compra, en tanto que aquellos que pagaron el permiso de circulación en otras municipalidades y/o con cambio de propietario, tienen que adicionar el certificado de dominio.

Con plazo hasta el 31 de marzo, la caja municipal (ubicada en San Francisco 413, 2ºpiso) dispuesta para ello atenderá en jornada continua de lunes a viernes desde las 08:15 hasta las 19:00 horas y el sábado 28 desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.