Un total de 30 Proyectos Postularon al Premio a los Innovadores de la Región de Los Lagos

Un total de 30 proyectos postularon al Primer Premio a los Innovadores de la Región de Los Lagos, el que pretenden incentivar la puesta en marcha y despegue de nuevos negocios. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) e InnovaChile de CORFO.
Del total de postulaciones, 19 llegaron vía la Incubadora INER Los Lagos, cuatro del Patrocinador CODESSER y siete del Patrocinador CODEPROVAL. Los proyectos ganadores podrán cofinanciar hasta el 90% del presupuesto, con un tope de $ 7 millones.
Entre los proyectos un importante número corresponde al sector turismo y acuicultura, además de otros relacionados con alimentos gourmet, energías renovables no convencionales y artesanías.
El Premio financia la gestión del patrocinador, constitución de sociedad, remuneración de personal a contratar, adquisición de maquinaria y equipo, habilitación de infraestructura, desarrollo de prototipos o productos, capital de trabajo para un ciclo de producción y desarrollo del plan de marketing.
Los ejes priorizados están en línea con los definidos por la ARDP: turismo de intereses especiales; leche bovina; carne bovina; mitilicultura; salmonicultura; pesca artesanal; frutales y flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.