VALDIIVIA. SÓLO UN 5 % DE LOS CONDUCTORES HA PAGADO SU PERMISO DE CIRCULACIÓN

Un llamado a la comunidad a acercarse a dependencias municipales para realizar el trámite del permiso de Circulación realizó esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, ya que según las cifras que arrojó la Dirección de Tránsito del municipio sólo un 5 % de los conductores valdivianos han pagado su permiso este año.

“El proceso se abrió la primera semana de febrero, y hasta esta semana ha contado con escasa presencia de público”, señaló el edil de los ríos. Además recordó que “el plazo para realizar el trámite se extenderá sólo hasta el lunes 31 de marzo”.

Se espera para este año un aumento sostenido en la cantidad de vehículos que transitarán por las calles de Valdivia, ya que el flujo automovilístico está creciendo con gran intensidad.

“Actualmente el total del parque automotriz es cercano a los 24 mil vehículos, de los cuales unos 17 mil son particulares, y la taza actual de crecimiento anual bordea el 7 por ciento” sostuvo Berger.

En tanto, para la próxima semana se espera una gran concurrencia para realizar el trámite, por lo que el municipio desde lunes 16 dispondrá de nuevos puntos de atención con horarios extendidos, los que serán publicados en la página web del municipio www.munivaldivia.cl .

Por ahora, el único lugar de pago es la Municipalidad, desde las 8:00 de mañana hasta las 14 horas, y desde las 15:00 hasta las 17 horas.

Finalmente, el edil recordó que “el valor mínimo del permiso de circulación es de 18 mil 807 pesos, y que puede variar según el modelo, año, tipo y valor del vehículo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.