VALDIVIA: 2.600 PERSONAS BENEFICIARÁ LA OFICINA DE LA FAMILIA DURANTE EL 2009

Una cobertura de 2 mil 600 beneficiarios contempla para este año la Oficina de la Familia, dependiente de la Municipalidad de Valdivia, y que busca fortalecer a la familia valdiviana , junto con posibilitar un desarrollo integral de cada uno de sus miembros.

Así lo señaló la encargada del programa Laura Melinao en compañía del alcalde Bernardo Berger, quien además agregó que “la idea para este año es aumentar la cobertura, mejorar la oferta programática, prestar un mejor servicio y potenciar nuestras áreas de intervención”.

Dentro de líneas de acción para este año se encuentran dos proyectos: el “Programa de apoyo para mujeres víctimas de violencia Intrafamiliar”, el cual busca establecer una mayor atención y orientación social y psicológica de las familias, además del seguimiento técnico y profesional de cada caso

Además se abrirá un programa piloto denominado “Mejorando la calidad de vida y buen trato en la infancia”, el que busca identificar y prevenir problemáticas del maltrato infantil.

Igualmente, agregó Melinao, una vez al mes entre mayo y diciembre la Oficina de la Familia realizará talleres abiertos a la comunidad dictados por diferentes profesionales de diversas instituciones de la comuna. El objetivo es lograr el desarrollo integral de la familia, priorizando el rol de la mujer en los diversos aspectos de intervención.

Por su parte, Berger aseguró que “anualmente se destinan cerca de 60 millones de pesos para los diferentes proyectos relacionados con mejorar la calidad de vida de muchas familias valdivianas”.

Y agregó que “el programa, implementando desde año 2001, nació como una necesidad de este municipio de diseñar un programa específico que atienda las necesidad más inmediatas de nuestras mujeres y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.