VALDIVIA: COSTANERA CULTURAL AVANZA SEGÚN LO PLANEADO

Con un total de 77 metros lineales, en plena fase de avance se encuentra la construcción la tercera etapa de la Costanera Cultural.

La fecha de término de obra está programada para fines de abril, y actualmente presenta un avance aproximado del 40 por ciento.

“Esto significa que se han invertido en obras a la fecha unos 190 millones de pesos en abordar los más complejo y caro que es el tablestacado y las bases del paseo”, explicó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

El tablestacado es la fase más lenta y compleja de las faenas. De aquí en adelante, la mayoría de las intervenciones son rápidas, de fácil ejecución y corto tiempo.

La construcción fue adjudicada a la empresa ENACON, con una inversión de 315 millones de pesos, provenientes del fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Municipalidad de Valdivia.

La obra abarca el actual machón en el extremo sur del parque Prochelle, hasta el Puente Pedro de Valdivia. El diseño sigue las líneas originales de las dos etapas anteriores, y considera la conectividad con el puente Pedro de Valdivia y el Parque Prochelle, con accesos directos para el público.

Por otro lado, la cuarta etapa de la costanera cultural está en la fase de anteproyecto, a la espera de finiquitar para postular a la asignación de recursos. Completará el paseo hacia el sur, donde la costanera pasará por debajo del museo histórico Van de Maele y empalmará con la escalinata de este recinto.

En tanto, por el lado norte, pasará por debajo del puente y se extenderá frente a las casas Prochelle, integrándolas a los circuitos de circulación pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.