VALDIVIA: EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL INICIA SEGUNDA VERSIÓN DE TALLER GRATUITO DE LITERATURA

La poeta y traductora Verónica Zondek dictará nuevamente su taller de literatura. La actividad se enmarca en la línea formativa que desde el año pasado inició la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

Al igual que en su primera versión, el taller será gratuito y se realizará en la sala Ainilebu de la CCM por un período de dos meses. Las clases comenzarán el martes 14 de abril, con sesiones los martes y jueves a las 18 horas.

El período de inscripciones se abrirá el miércoles 1 de abril, extendiéndose hasta el lunes 13. Los interesados pueden hacer sus consultas al fono 21 96 90 o dirigirse a las oficinas de la entidad, ubicadas en avenida Prat 549, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.

Sobre el formato del taller, la poeta recalcó que no se trata de enseñar a escribir, sino más bien de aprender a leer. “Es más bien un taller de crecimiento lector y de diversificación de los lenguajes que se leen en general”, afirmó la escritora.

Las clases seguirán la misma modalidad del año anterior, concentrándose en la lectura de cuentos y poemas y la comprensión y análisis de ella. “Se lee en la casa y luego se comparte una lectura durante el taller”, acotó Zondek.

La implementación de estos talleres en su segunda temporada responde al objetivo de la CCM Valdivia de desarrollar su línea formativa en las diversas áreas del arte y la cultura. Estas iniciativas son consideradas un apronte de lo que será la labor permanente que la entidad realizará a partir de su instalación definitiva en la Casa Prochelle 1. Actualmente la CCM Valdivia no cuenta con espacios exclusivos para ello, situación que será revertida con el traslado a sus nuevas dependencias.

La realización de los talleres gratuitos de la CCM es posible gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de sus fondos en la línea de Desarrollo Cultural Local para municipios de la región.

De gira

Por estos días la poeta Verónica Zondek se encuentra promocionando su libro “Por gracia de hombre” (LOM, 2008). Ayer martes presentó su obra en el Centro Cultural de España, en Santiago, acompañada de la escritora Damaris Calderón y el también escritor y académico de la Universidad de Chile Jorge Guzmán.

Hoy miércoles la poeta emprendió un viaje que la llevará hasta Montevideo para presentar, además de su más reciente edición, el libro “El ojo atravesado volumen II” (LOM, 2007), escrito junto a Silvia Guerra, y en el que exponen la figura de Gabriela Mistral a través de la relación epistolar entre la poeta y sus pares uruguayos. Luego de ello, su próximo destino será Buenos Aires para continuar con las actividades de promoción de su obra.

Comentarios

Sole ha dicho que…
aun podre participar?
Sole ha dicho que…
Quiero saber si aún puedo participar

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.