Vals, Pop y Rock esta semana en Sala SCD Bellavista

Semana del 30 al 05 de Abril de 2009



Si quieres saber más de música chilena entra a www.musica.cl



LANZAMIENTO LIBRO
EL HIMNO QUE SE BAILA
Lunes 30 19.00 hrs. Con invitación

Dónde, cuándo, en qué circunstancias nació el vals “La Joya del Pacífico”, son algunas de las preguntas que responde el libro El himno que se baila, que será presentado este lunes en Sala SCD Bellavista, por el etnomusicólogo y académico Agustín Ruiz Zamora.

El himno que se baila recoge la investigación realizada por el periodista y escritor porteño Eugenio Rodríguez, quien trabajó dos años recopilando los datos que dan forma a esta entrega que va acompañada de un CD con las cinco primeras versiones del vals.
En la oportunidad se podrá escuchar fragmentos de las grabaciones del vals; las dos primeras, como vals chileno, de principios de los años 40 en la voz de Víctor Acosta, quien inscribió la canción; luego la primera como vals peruano, en la voz del limeño Eduardo Salas, el “Zambo”, quien aún vive en Santiago; en cuarto lugar la del porteño Jorge Farías, fallecido en el 2007, y finalmente la de Lucho Barrios, quien la consagró con su especial voz –más los arreglos en guitarra de los hermanos Ángel y Arnaldo Silva - no sólo en Chile, sino que en el mundo entero, donde es considerada por muchos como un himno.





CICLO "MÚSICA POPULAR"
JAVIERA MENA
Miércoles 1 21.00 hrs. $4.000
La joven cantante y compositora Javiera Mena estará inaugurando los miércoles de abril de música popular en Sala SCD Bellavista.
Javiera hará un recorrido por su trayectoria, desde el 2001 cuando comenzó a formar parte del circuito de grupos de rock independientes de Santiago, hasta consolidar su sonido en su primer disco Esquemas juveniles, en el que junto a Cristián Heyne, creó temas que son expresión de una generación.
Javiera es una solista en medio de una mayoría de grupos y eso la hace especial. Esta será una cita imperdible porque Javiera presentará temas de su próximo disco que vera la luz este 2009.






TRUMAN + URUZ
Viernes 3 21.00 hrs. $2.000
Este Viernes 03 de Abril el grupo conformado por Mauricio Riveros en voz, Franklin Zuvic en guitarras, Felipe Chávez en bajo y Edita Rojas en batería, se presentará en Sala SCD Bellavista donde repasarán sus discos Sueños al Oído (2007), Lazos (2008) y de su esperado segundo disco de estudio, Frío, a publicarse en las próximas semanas.
Frío plantea un viaje con imágenes que se revelan a través de una poesía urbana, otras inspiradas en la literatura, y, como ya es el sello de su cantante, con historias de corazones que nuevamente amenazan con hechizar a varios Truman regresa con un disco cargado de canciones que no tienen compromisos con el estilo ni con alguna tendencia.




CICLO "MARTES EMERGENTES"
LOS GATOS NEGROS
Martes 31 21.00 hrs. Entrada gratuita
El cuarteto de rock Los Gatos negros estará lanzando su tercer LP Érase una vez en América bajo el alero de la discográfica independiente CFA. Ese día estarán acompañados por varios invitados en el escenario, como Johnny González en armónica, Keko Hermosilla en Saxo, Matías Di Girolamo en guitarra, Álvaro España en voz y Eugenio Marin en las percusiones.
Este marzo Los Gatos Negros celebran 7 años tocando juntos, ya tienen 3 discos editados y un sonido definido.
Este concierto es imperdible ya que inicia las celebraciones de este séptimo cumpleaños.








FRANCO FERRERA
Jueves 2 21.00 hrs. $2.000

Amor, disciplina y perseverancia, son las palabras con las que el músico Franco Ferrera describe lo que ha sido su trabajo.
Franco se define principalmente como compositor, “la creación es el maravilloso proceso con el cual nuestra alma puede expresarse. Por medio de esta capacidad podemos hasta el mas profundo dolor transformarlo en algo hermoso como una canción” nos cuenta.
El proyecto que presenta es de corte rock alternativo, con mucha influencia del rock clásico, son siete canciones creadas por él, de las cuales dos son instrumentales para solos de guitarra. Las letras, por otro lado, están cargadas de emociones y sentimientos.
En el escenario lo acompañan Tatiana Von Kiesling en bajo, Leo Zuker en la guitarra principal y Ro Arancibia en batería, a quienes define como piezas importantísimas en este trabajo.
Abrirá el show la banda invitada Patente.








JIRAFA ARDIENDO + XOEL LÓPEZ
Sábado 4 21.00 hrs. $2.000

Jirafa Ardiendo regresa a los escenarios de Sala SCD Bellavista, donde se presentarán en formato acústico junto a Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente en España.
Xoel López siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock indie y folk de los 60, él se define como un artista libre. Y así lo demuestra, ha dejado atrás una carrera consolidada en su país bajo el seudónimo de “Deluxe” para saltar el charco y empezar una nueva carrera como solista.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.