Velasco e Imacec: Caída de la economía chilena en enero no es una cifra buena ni sorpresiva

La contracción de la economía chilena de 1,4% en enero, su mayor caída en casi una década, no es "una buena cifra", admitió el jueves el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aunque destacó que hubo un crecimiento comparado con el mes inmediatamente anterior.

"Esta obviamente no es una buena cifra. Tampoco es una cifra sorpresiva, recordemos que los analistas del mercado estaban previendo en promedio una cifra algo menor", dijo Velasco.

Un sondeo de Reuters había arrojado una contracción del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de un 1,5% para enero.

Velasco destacó que, no obstante, en enero de 2009 hubo un día hábil menos que en el mismo mes del 2008 y que en términos desestacionalizados, la economía creció un 0,2% en el primer mes del año frente a diciembre.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.