Viajes gastronómicos en barco por la Ptagonia ofrece empresa de turismo




Bajo el nombre “Tasting Chile”, exclusivos viajes gastronómicos se realizarán durante el 2009, a bordo de la nave Atmosphere, cuya capacidad es de solo 28 huéspedes. El primer ciclo se vivirá el 16 y 23 de abril, para luego dar paso a la segunda etapa, entre septiembre y octubre donde 6 viajes completaran la agenda 2009.


El anfitrión será el chef chileno Guillermo Rodríguez, quien invitó a destacados colegas nacionales e internacionales a ser parte de este proyecto, donde se busca redefinir la gastronomía moderna que hasta hoy estaba confinada a un lugar físico único, un tiempo reducido para la degustación y la ausencia de la naturaleza como marco de entrega.


Sin referentes en Chile, su programa incluye actividades únicas, tales como almorzar en lugares inalcanzables en otro medio que no sea el helicóptero, degustar un Single Barrel, a los pies de un glaciar milenario, para finalizar con una copa de champaña, en una de las cinco tinas de talasoterapia situadas en la cubierta del barco. Todo en el impresionante marco de la Patagonia.


“Es una experiencia de lujo y sensaciones para los exploradores del Siglo XXI, donde a través de experiencias multiétnicas dan forma a un intercambio cultural y culinario que rescata productos y recetas tradicionales chilenas que son presentadas en un formato moderno y renovado”, explica Guillermo Rodríguez.


EN ABRIL


En pocos días comienza el primer ciclo de Tasting Chile – el 16 y el 23 de abril

Los viajes parten el jueves desde Puerto Montt y regresan el domingo a esa misma ciudad.


En este viaje, específicamente para el día 16, Guillermo Rodríguez invitó al chef brasileño Jun Sakamoto y al chileno Mássimo Funnari, del Rivoli. Las preparaciones de ambos estarán acompañadas por las líneas Premium de Viña Valdivieso, bodega chilena que además, en el marco del décimo cumpleaños del Caballo Loco, de la mano de su enólogo Brett Jackson realizará una cata vertical de este premiado vino.


Por su parte, para el 23 de abril, estará el aclamado chef español Andrés Madrigal y el chileno Cristián Correa, cuyas recetas están armonizadas con la línea EQ, de Viña Matetic, la cual será presentada por su enólogo.


Cada viaje tiene un precio desde US$3.900 Las inscripciones son en los teléfonos 4144600 y 4144690, y al mail contacts@nomadsoftheseas.com.


De esta experiencia nacerá finalmente un libro que será testigo, con fotos, crónicas y las nuevas recetas de todos los chef que participaron. Será su interpretación de Chile al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.