Vicente Sabatini, "Rey Midas" de las teleseries, pierde rol clave en TVN

SANTIAGO.- Una serie de cambios en su plana mayor remecen a TVN. Esta tarde se comunicó que la dirección ejecutiva del canal estatal realizó una serie de cambios en las áreas de Programación y Producción y Contenidos.

En ese contexto, se le pidió la salida de su cargo de director de Programación a Vicente Sabatini, quien por años tuvo un rol clave como director de las teleseries más exitosas de la señal. La misma suerte corrió el director de Producción de Contenidos, Pablo Ávila.

La razón de que se les pidiera la renuncia, según trascendidos, se debería a la inconformidad existente dentro del canal. Se comenta que desde que asumieron sus cargos ambos directores, no se consolidó el rating de la señal como tampoco contar con programas que le dieran un sello cultural a la programación de TVN de cara al Bicentenario.

Las modificaciones también ocurren cuando TVN, con sus bajos resultados de audiencia, se encuentra en el cuarto lugar de promedio de audiencia mensual entre los canales nacionales de señal abierta.

Según informó en un comunicado TVN, los cambios entrarán en vigencia el próximo 1º de mayo.

El director ejecutivo del canal, Daniel Fernández explicó que "estos cambios responden a los desafíos que nos impone la estrategia TVN 2012, que busca mantener y consolidar en el tiempo el liderazgo de TVN entre los chilenos, encabezar el ingreso a la televisión digital, y preparar al canal para enfrentar los cambios que la industria experimentará en los próximos años".

La nueva estructura propuesta y aprobada por el Directorio compromete a las áreas de Programación, Producción y Marketing.

A cargo de la Dirección de Programación asumirá la periodista María Elena Wood. Asimismo, Fernández anunció que se crea la Gerencia de Producción, en reemplazo de la Dirección de Producción y Contenidos, que tendrá como principal objetivo la realización técnica y artística de los programas que le sean definidos desde la Dirección de Programación.

Esta Gerencia será asumida por la comunicadora audiovisual con mención en producción y dirección de televisión, Bernardita Ibieta. También se explica que en "este nuevo contexto la Gerencia de Planificación pasará a depender de la Dirección de Programación y la Gerencia de Marketing de la Dirección Ejecutiva".

A los actuales directores de Programación y Producción y Contenidos, Vicente Sabatini y Pablo Ávila, se les ha pedido asumir otras áreas claves en el Canal. Según trascendidos, éstos se encuentran en una reunión en estos momentos para definir si aceptan las nuevas propuestas.

Los nuevos ejecutivos

María Elena Wood es periodista y anteriormente trabajó en TVN como editora periodística (1983 a 1986), como asesora en desarrollo de contenidos (1994 a 1997), productora ejecutiva (1998 a 2000) y Gerente de Investigación y Desarrollo (2001 a 2003). Actualmente está a cargo de la producción ejecutiva de una serie que forma parte de la Programación Bicentenario de TVN.

Bernardita Ibieta, comunicadora audiovisual con mención en producción y dirección de televisión, es actualmente Directora Ejecutiva de Endemol Chile S.A. Trabajó en TVN entre los años 1996 y 2005 como productora general de programas de entretención, entre los que se pueden mencionar “De Pé a Pá”, “Con mucho cariño” y “Ciudad Gótica”, y en la creación y producción del Área infantil Tronia.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.