VIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

Grandes figuras del mundo del cine a nivel nacional, como Fernando y David Trueba, Manuel Gómez Pereira, Antonio Resines, Candela Peña, Antonio del Real, Fernando Tejero, etc., vendrán a la capital durante la VIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que se desarrollará del 13 al 21 de marzo.
Como destacó la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, este evento "permitirá a todos los jienenses que lo deseen disfrutar de algunas de las mejores películas españolas que, por diversas circunstancias, no han llegado hasta las pantallas de nuestra provincia".
Un total de 25 películas, más algunos de sus artífices (en las distintas parcelas de la cinematografía) conforman el programa de esta muestra, que también incluye varias mesas redondas con personalidades del mundo del cine y la entrega del Premio 'Miguel Picazo', que este año recae en el jienense Antonio del Real. En su intervención, la responsable de Cultura y Deportes también incidió en que esta actividad "convertirá a la ciudad de Jaén en uno de los centros cinematográficos de nuestro país". Y todo gracias a la proyección de largometrajes como 'Sangre de mayo', de José Luis Garci; 'El juego del ahorcado', de Manuel Gómez Pereira; 'La dieta mediterránea', de Joaquín Oristrell'; 'Todos estamos invitados', de Manuel Gutiérrez Aragón o 'Los años desnudos', de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, entre otros. A lo largo de este encuentro también se podrán ver películas de directores noveles, como 'Pretextos'", de Silvia Munt, así como filmes muy aplaudidos por la crítica, como 'Tiro en la cabeza', de Jaime Rosales, etc.
El director de la muestra, Enrique Iznaola, recordó que además este años se incluyen en la programación tres pre-estrenos: 'La casa de mi padre', de Gorka Merchan; 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez, y 'Animales de compañía', de Nicolás Muñoz.
23 directores y 29 intérpretes se desplazarán hasta la capital. Además, la muestra está pensada para todos los públicos, ya que incluye desde películas infantiles -'El lince perdido', de Raúl García y Manuel Sicilia, y 'Pérez 2', de Andrés G. Shaer-, hasta la proyección de largometrajes en 'sesión golfa'.
fuente: http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.