Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Talcahuano. La Autoridad Marítima de Talcahuano activó la mañana de este viernes el servicio de búsqueda y salvamento, para evacuar a un tripulante del Pesquero de Alta Mar (PAM) "Don Manuel", quien sufrió un accidente mientras la embarcación navegaba hacia el puerto de Coronel, a una distancia de 20 millas náuticas (32 kilómetros) de Talcahuano.
Al ser recepcionada la llamada de emergencia, la Gobernación Marítima de Talcahuano dispuso el zarpe de la Lancha de Policía Marítima 4406, Unidad que trasladó a la persona accidentada hasta el muelle de la repartición naval, en Talcahuano, donde lo esperaban paramédicos y la ambulancia del IST, quienes le prestaron la asistencia médica necesaria, trasladándolo posteriormente a la Clínica de esta Mutual de Seguridad.
La Autoridad Marítima, en el cumplimiento de su rol de salvaguardar la vida humana en el mar, efectuó la evacuación médica de la forma más rápida y expedita que las condiciones meteorológicas reinantes lo permitieron; por lo cual, reitera a los usuarios marítimos adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, objeto de prevenir accidentes con consecuencias graves o pérdida de vidas humanas que lamentar, como así también para evitar daños materiales a la infraestructura portuaria y pesquera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.