Curso de protección marítima en Mozambique

Curso de protección marítima en Mozambique

28/07/2017 En Maputo, Mozambique, ha concluido hoy un cursillo de cinco días de duración sobre protección marítima y el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP). Dirigido a oficiales de protección de la instalación portuaria, el cursillo les ha proporcionado los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones de conformidad con las prescripciones de las medidas de protección marítima clave de la OMI.* De esta forma, los participantes han mejorado sus conocimientos y aptitudes de dichas prescripciones con miras a impartir formación a sus colegas con responsabilidades análogas.
El cursillo incluyó una visita al puerto, así como diversos ejercicios y actividades de grupo interactivo, proporcionando una base sólida para la supervisión y responsabilidad de la autoridad designada. Gisela Vieira representó a la Organización.
Organizada a petición de la Autoridad marítima en el Ministerio de transporte y comunicaciones de Mozambique, la formación se realizó en respuesta a las conclusiones de un ejercicio teórico sobre
* Capítulo XI -2 del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS); Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) ; el  Repertorio de recomendaciones prácticas OMI/OIT sobre protección en los puertos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.