La liga checa de fútbol estrenará al árbitro asistente de video

La liga checa de fútbol estrenará al árbitro asistente de video
Roman Casado
27-07-2017

Incorporar al árbitro asistente de video en los colegiados y sancionar con más severidad las faltas simuladas. Esos son dos de los objetivos más importantes que buscará la nueva edición de la liga checa de fútbol (HET liga) que comenzará este viernes con el derbi moravo entre el Brno y el Baník de Ostrava.

    Partidos más atractivos, gracias a los numerosos fichajes extranjeros, y una mayor justicia, gracias a las innovaciones en el arbitraje. Eso es lo que promete la temporada 2017-2018 de la liga checa de fútbol en comparación con las ediciones anteriores.
Los mayores clubes han realizado en verano numerosas adquisiciones para reforzar sus plantillas de cara a la lucha por el título, que el próximo año podría convertirse además en el pasaporte directo a la Champions League.
La esperanza de poder saltarse la fase previa de la máxima competición europea por clubes, y hacerse con las correspondientes sumas millonarias, impulsó a los clubes checos a hacer compras al por mayor.
Pero el atractivo bote para el ganador generará lógicamente mayor presión sobre los colegiados, según señala el jefe de la Comisión de Árbitros, el polaco Michal Listkiewitz.
La Asociación de la Liga de Fútbol requerirá el uso de sanciones más duras por los piscinazos.
“Lo más importante es que los árbitros estén bien preparados y que se den cuenta de lo difícil que será esta temporada. Los clubes que lucharán por la Champions han fichado a muchos jugadores nuevos por lo que estarán sometidos a una gran presión en cuanto a los resultados. Vamos a ver duelos atractivos que, por otro lado, serán muy difíciles para los colegiados”, dijo.
No obstante, los jueces podrán contar con un gran ayudante en la segunda parte de la liga: el video. La República Checa figuró entre los nueve países europeos que lo probaron en régimen offline en la temporada pasada y se prevé que el árbitro asistente de video se incorpore oficialmente a los colegiados en la vuelta de la liga, según agregó el presidente de la Asociación de la Liga de Fútbol (LFA), Dušan Svoboda.

“Quisiéramos ponerlo en marcha en la vuelta de la liga, o sea en la parte primaveral. Pero me gustaría probarlo en directo ya en algún partido que se juegue a finales de otoño para poder evaluar los resultados durante la pausa invernal”, indicó.
Svoboda reiteró, además, que la Asociación requerirá el uso de sanciones más duras por los piscinazos. Las faltas fingidas fueron punibles también en las temporadas pasadas, pero el Comité Disciplinario no aplicaba las sanciones de manera sistemática.
“Creo que coincidiremos en que el efecto preventivo lo lograremos solo en caso de que los jugadores se den cuenta de que podrán ser suspendidos de manera posterior por parte del Comité Disciplinario, aunque eviten la sanción en la cancha. Es un cambio esencial que promueve la Asociación para combatir estos engaños”, dijo.
Los mayores aspirantes al título serán esta temporada el campeón vigente, el Slavia de Praga, el Viktoria Pilsen, que se hizo con el subcampeonato, y el Sparta, que logró la posición de bronce.

Cuatro clubes checos, el trío mencionado más el Mladá Boleslav, están luchando en la fase previa de las copas europeas, mientras que el ganador de la Copa Checa, el Zlín, tiene garantizado su participación directa en la Europa League.


Fuente: Radio Praga,   http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/la-liga-checa-de-futbol-estrenara-al-arbitro-asistente-de-video
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.