La pesista María Fernanda Valdés logró coronarse campeona panamericana en pesas en la competencia que hoy culmina en la ciudad norteamericana, Miami. La múltiple medallista logró el histórico triunfo debutando en su nueva categoría 90 kilogramos, con récord en arranque, envión y total olímpico. La mejor pesista chilena en la historia de la halterofilia se impuso a las representantes de la República Dominicana y Ecuador.

MARIA FERNANDA VALDÉS SE CORONÓ CAMPEONA PANAMERICANA EN EE.UU.

La deportista nacional se alzó en la categoría 90 kilos en la competencia continental que se está llevando a cabo en Miami.


La pesista María Fernanda Valdés logró coronarse campeona panamericana en pesas en la competencia que hoy culmina en la ciudad norteamericana, Miami.



La múltiple medallista logró el histórico triunfo debutando en su nueva categoría 90 kilogramos, con récord en arranque, envión y total olímpico. La mejor pesista chilena en la historia de la halterofilia se impuso a las representantes de la República Dominicana y Ecuador.



Y es que la coquimbana criolla alzó 253 kilos, María “Feña” Valdés comentó que “se cumplió la meta establecida, sacamos un medalla de plata (111 arranque) y dos de oro envión (142)  y total olímpico (253), se reflejó el trabajo realizado, es un trabajo nuevo con técnicos nuevos. Muy contenta porque ganamos el panamericano con el total olímpico, se lo dedico a todo el Team Chile, muchas gracias por el apoyo”.

El head coach Giorgi Panchev antes de partir al país del norte, respecto a la participación de la selección nacional en el certamen continental predecía el logro de la destacada deportista “medallas en esta competencia de Estados Unidos, hasta el momento,  veo solamente a Fernanda Valdés”, explicaba Panchev.

Sólo resta la participación de pesista nacional Nicole Matamala + 90 kilogramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.