Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases

Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de Calbuco se preparan para retornar a clases después de las vacaciones de invierno.

Aprovechando el receso invernal el municipio de Calbuco, realizó arreglos en la infraestructura de seis establecimientos educacionales de esa comuna.

Así lo dio a conocer el director (S) del Daem, Manuel Barría, quien dijo que “esta todo listo y dispuesto” para  el retorno a clases el próximo martes 1 de agosto, de más de 4 mil estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

Los establecimientos en donde se realizaron mejoras fueron las Escuelas Rurales de Pergue, El Yale, Chayahué y Chauquear; además, del Liceo Politécnico  y la Escuela José Manuel Balmaceda, en la zona urbana.

Los arreglos incluyen, entre otras, mejoras en baños, sistema eléctrico e iluminación; reposición de vidrios, pinturas; mantención y reparaciones de caldera y drenaje de aguas lluvias.

 Los estudiantes ingresarán a clases el próximo martes 1 de agosto  mientras que los profesores tendrán una reunión técnica el lunes 31 de julio, en donde realizarán una evaluación del primer semestre y proyectarán las actividades de la segunda parte del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.