RODRIGO MIRANDA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN SALTO DE ESQUÍ NÁUTICO EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA 2017. El deportista de Chile logró un salto de 62,8 metros y se quedó con la segunda posición, consiguiendo así su cuarta medalla en Juegos Mundiales.

RODRIGO MIRANDA LOGRA MEDALLA DE PLATA EN SALTO DE ESQUÍ NÁUTICO EN JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA 2017.

El deportista de Chile logró un salto de 62,8 metros y se quedó con la segunda posición, consiguiendo así su cuarta medalla en Juegos Mundiales. Por su parte Alejandro Carvajal no pudo pasar a cuartos de final en el billar. Se baja el telón de los World Games para Team Chile con una cosecha de 4 medallas.





Breslavia, Polonia 27 de julio.-  Rodrigo Miranda llegaba a la final de salto de los Juegos Mundiales en el séptimo puesto, pero decidido a subirse al podio con una mejor presentación que la conseguida en las clasificaciones donde tuvo una marca de 58,4 metros.



Las condiciones climáticas eran óptimas y el río que cruza la ciudad de Breslavia no presentaba mayor dificultad para realizar la competencia.



Por su clasificación, Rodrigo Miranda fue segundo en saltar al agua de los 8 finalistas. En el primer salto obtuvo un registro de 58,2 metros, el segundo bajó a 57 metros y el tercero fue el decisivo: Ingresó de buena forma a la rampa y a gran velocidad, logrando muy buena altura y alcanzando una marca de 62,8 metros.



Luego fue el turno de los 6 restantes competidores, y sólo de uno de ellos superó el registro del deportista de Team Chile. Se trató del alemán Bojan Schipner quien obtuvo un salto de 64,6 metros. El tercer puesto fue para el bielorruso, Aliaksandr Isayeu con 62.4mts.



“Ese era mi objetivo. Salir a saltar más de 62 metros y pude lograrlo. En los primeros dos saltos me faltó más velocidad, pero puse la marca, puse la presión. Lamentablemente no se dio para el oro, pero contento con la plata y se lo dedico a todo Chile”, señaló Rodrigo Miranda al finalizar la competencia.



Cuarta medalla que logra el Toti en estos Juegos, ya que en versiones anteriores, había conseguido una de oro, una de plata y una bronce. Ahora Rodrigo Miranda, se queda en Europa para participar en algunas competencias y luego prepararse para la cita planetaria en Francia del 5 al 10 de septiembre.



“El domingo me voy a Rusia a una fecha del circuito, y luego viajo a Canadá para prepararme para el Mundial de Paris 2017. En ese torneo quiero como siempre buscar el podio y llegar lo más alto posible”, concluyó el Toti.

ALEJANDRO CARVAJAL FRENTE AL NÚMERO 3 DEL MUNDO



El deportista chileno de billar perdió 11-8 en los octavos de final frente a Jason Shaw de Inglaterra quien está considerado como el tercer mejor jugador del mundo.



A pesar de perder, recibió muchas felicitaciones del público y también de los jueces por su destacada actuación hoy en los Juegos Mundiales de Polonia 2017.



Con esto, el Team Chile finaliza su participación de la 10ma versión de los World Games en Breslavia Polonia, con una cosecha de 4 medallas totales: Una de oro (María José Moya), una de plata (Rodrigo Miranda) y dos de bronce (Lucas Silva y Alejandra Traslaviña)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.