Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Foto Colegio Alemán de Valparaíso
Nuestra tradicional fiesta “Laternenfest” (fiesta de los farolitos) está enmarcada en el mes de la Solidaridad y este año, especialmente, en la celebración de los 160 años del Colegio.

Es así como hemos querido darle un mayor realce y por ello se han sumado este año los 1º Básicos como parte de la Articulación entre ambos Ciclos. Como esta actividad es una tradición, tanto los niños como educadoras y profesoras de Básica han trabajado con mucha motivación y cariño preparando los faroles y canciones.

Queremos resaltar la participación del Centro de Alumnos de Básica, quienes también se han sumado a esta fiesta, ofreciendo a quienes nos acompañan un rico chocolate caliente y galletas tradicionales con forma de gansito.

El origen de esta celebración se remonta a principios de la era cristiana. Según cuenta la historia, un soldado y ágil jinete, encuentra en su camino, durante el invierno, un hombre pobre con mucho frío. El soldado toma su capa y con la espada la corta y entrega al hombre una mitad para abrigarse. Por sus actos de solidaridad, fue nombrado obispo y luego Santo.

Sankt Martín nos deja entonces un legado: EL COMPARTIR dentro del valor de la Solidaridad. Los niños han aprendido el sentido de compartir: “TEILEN IST SCHÖN”.

Patricia Radrigán,Directora de Ciclo Inicial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.