DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Distinciones al Personal destacado marcaron la jornada conmemorativa de la Unidad.

En la Base Aérea Los Cerrillos se conmemoró el jueves 14 de septiembre el décimo octavo aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella.

La actividad contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En su alocución, el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Jorge Gebauer Bittner, se refirió a las importantes funciones que cumple esta Unidad tanto en el alistamiento operativo de la FACh, como en labores de apoyo a la defensa y al desarrollo nacional.

“Las Unidades operativas, tácticas y de apoyo representan la cara visible de las variadas actividades que debe ejecutar el Comando de Combate, cuya eficiencia en su proceder está avalada y sustentada en el desempeño de todo el personal que la integra”, dijo.

“Su diario entrenamiento, brinda la capacidad a la Fuerza Aérea para ser empleada en el momento y lugar que se disponga. Sus aeronaves constituyen plataformas aéreas que posibilitan un gran alcance y versatilidad”, añadió.

Durante la ceremonia se reconoció al Suboficial Gerardo Jiménez como Mejor Profesional y al Personal a Contrata Pedro Bravo como Empleado Civil Destacado.
También, se impusieron condecoraciones por años de servicio en la Institución. El Cabo 2° Orlando González, recibió la medalla “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Militar”, por haber completado 10 años de servicio.

Mientras que por haber cumplido 20 años de servicio, recibieron la Condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Estrella al Mérito Militar” el Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Pacheco, el Comandante de Escuadrilla (A) Cristián Cea, el Comandante de Escuadrilla (I) Miguel Barría, el Comandante de Escuadrilla (DA) Rafael Ponce, el Comandante de Escuadrilla (TI) Luis Rojas y el Comandante de Escuadrilla (AD) Nicolás Emparanza.

La ceremonia concluyó con el desfile de la Unidad de Formación, al mando del Comandante de Grupo (TI) Marcelo Medina.

A primera hora de la mañana, en tanto, la Unidad hizo entrega de los reconocimientos al Cuadro de Honor del Comando de Combate.

Para el período 2017-2018 fueron seleccionados el Suboficial Claudio Ossandón, como Mejor Deportista, y el Sargento 1° Nicolás Hernández, como Mejor Compañero. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.