Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Además el destino tuvo un crecimiento de ventas de un 53% más que la edición del año 2016.

La empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, entregó los resultados finales del Cyber Monday realizado a principios de esta semana con datos muy positivos para la región. Este año, en el que un 33% del total de los productos comprados durante el CyberMonday correspondió a destinos nacionales, Arica se posicionó como el destino nacional más demandado dejando atrás a Puerto Montt, Iquique, Punta Arenas y Calama.

Además la ciudad registró un 53% de crecimiento en demanda en comparación con los 3 primeros días del Cyber Monday del año 2016.

Para la Directora Regional (s) de Sernatur, Cristina Olguín García, estos números “no son casualidad sino parte del trabajo de promoción y las continuas acciones que como Servicio, venimos realizando desde el año 2014 y que han ido orientadas a entusiasmar al turista de la zona central y de los países fronterizos, con resultados que se han mantenido y aumentado en el tiempo. El año pasado, estuvimos dentro de los cinco primeros destinos, pero este año somos el más demandado para verano y próxima temporada baja, según la información entregada por Despegar”, aseguró.

En este momento, Sernatur regional ya comenzó con las campañas de temporada alta con frases y menciones en las principales radios nacionales, paneles en el Metro de Santiago y carteles de vía pública en las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique y una fuerte estrategia digital. Además de la participación en diversas ferias de promoción turística nacional e internacional y próximas Presentaciones de Destino en Arequipa y La Paz.


Destinos nacionales más demandados:
1.           Arica
2.           Puerto Montt
3.           Iquique
4.           Punta Arenas
5.           Calama

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.