REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Foto Félix Berger Mercado


INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA
MONITOREO POR ACTIVIDAD DEL VOLCÁN OSORNO

1.       RESUMEN DE LA SITUACIÓN:
De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se informa que a las 13:35 horas de hoy sábado 14 de abril, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron 01 sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

Las características del sismo son las siguientes:

Tiempo Origen: 13:35 hora local
Latitud: 41,083° Sur
Longitud: 72,509° Oeste
Profundidad: 3,88 km
Magnitud Local: 3.0 (ML)

Cabe señalar, que a la hora de este informe, se ha registrado solamente 01 replica de magnitud menor, sin reportes provenientes de la comunidad relacionados con la percepción del evento principal.
A raíz de lo anterior, OVDAS – SERNAGEOMIN mantiene el alertamiento técnico en Nivel Verde.

Por su parte, SERNAGEOMIN continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI – REGIÓN DE LOS LAGOS.
OVDAS - SERNAGEOMIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.